9 pasos bajos o sin costo para decorar tu sala de estar - TVC Blogs

Hogar al Máximo

9 pasos bajos o sin costo para decorar tu sala de estar

Publicado por en en Hogar al Máximo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5404
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Estos consejos pueden ayudar a darle vida a tu habitación. Utiliza uno o todos ellos para rediseñar y redecorar tu habitación y todo por menos del costo de una buena comida.
1. Limpia el desorden
Para hacer que tu habitación se vea mejor, reduce el número de elementos en la habitación. El desorden se lleva la percepción de espacio y  elegancia de una habitación. Esta es una de las mejores maneras para darle a tu habitación una mejora. Costo: Gratuito

 

2. Mantente alejado de las paredes
No muevas todos los muebles contra la pared. Esto no es una formación de policía! Se trata de una sala de estar y los huéspedes deben sentarse lo suficientemente cerca para hablar unos con otros, por lo tanto mueve los muebles más cerca. Sólo requiere la fuerza muscular. Costo: gratis
3. Tomen asiento
Organiza áreas de conversación con sillas o sofás en las que se sienten al menos 6 personas, incluso en una pequeña habitación. Si la habitación es grande, divídela en áreas que se sientan diferentes grupos de personas de 2 a 6. Utiliza los muebles que actualmente tienes para que arreglar  zonas íntimas y acogedoras. Como se suele decir: "Hablar es barato." Costo: gratis
4. Área definida
Ayuda a definir áreas de conversación  con alfombras de área. Si quieres que tu espacio parezca amplio, elige un color más claro. Un color más oscuro hará que la habitación parezca más íntima. Si el espacio es grande para múltiples espacios de conversación, asegúrate de que el color de cada alfombra armonice. Dado que las alfombras no necesitan combinar, puedes escoger varias en oferta o  encontrar  usadas en la tienda de segunda mano. Costo: Si  hace una buena compra, menos de $ 20.

5. Cortinas y varillas
En general, las cortinas se ven mejor en el color o el color dominante de la pieza de mueble más grande. Si no puedes encontrar cortinas del color que  quieres, trata de hacerlas de tela. Sólo tienes que introducir una varilla a través del dobladillo o colgar las cortinas con artículos inusuales como ganchos para colgar ropa o perillas de los cajones.

 Costo: Si  hace una buena compra, menos de $ 20.

 

 

6. mostrar
Trata de colocar el arte frente a la distribución en la habitación para que tus huéspedes puedan verlo, no  atrás para que arte rara vez sea disfrutado. Evita el cuadro grande, detrás del sofá. Trata de hacer tu propio arte con la tela de simples rallas, cualquier pintura de rallas  de colores para acentuar  tu habitación. O simplemente enmarca una hermosa pieza de tela. Costo: menos de $ 20.
7. Plantas
Trae algunas plantas vivas para dar una sensación de la naturaleza en la habitación. Mientras que las plantas de seda tienen un aspecto "real", no hay nada como lo real. Puedes conseguir plantas por  poco o nada de dinero. Pregúntale a un vecino si puedes obtener una poda de sus plantas. Colócala en una maceta con suficiente tierra y  agua, y colócala en  un espacio bien iluminado.

8. accesorios
Añade accesorios llamativos a tu habitación. Accesorios más pequeños se ven mejor en grupos, pero evita poner demasiados. Hay una línea muy fina entre el accesorio y "desorden”. Usa lo que ya tienes, trae objetos de otras habitaciones, o haz simples accesorios de botellas vacías y vasos llenos de agua coloreada, rocas o la arena. Costo: Bajo costo o gratis
9. Reutilización
Utiliza tantos de tus viejos muebles como sea posible. Trata de repensar su uso. Un escritorio puede ser utilizado como una mesa sofá, una mesa puede ser acortada para una mesa de café, un armario puede convertirse en una mesa y  las sillas se pueden pintar.

0

­Ali Romo es originaria de Tampico, Tamaulipas, México. El haber nacido en una familia grande le enseñó que todo debe tener su lugar para poder mantener el orden en casa. De sus padres aprendió el amor por los espacios abiertos  y las soluciones creativas de su mamá han sido inspiración en su vida.  


Diseñadora Gráfica de corazón y de profesión, Ali utiliza su experiencia en el diseño y su pasión por la creatividad, la organización y la búsqueda de soluciones prácticas para transformar desde muebles y pequeños espacios hasta patios y áreas exteriores.


Sus años de vivir en la Ciudad de Nueva York y en el área de Los Ángeles le han dado una singular perspectiva para adaptarse a la vida apresurada que requiere sin duda una mentalidad creativa para vivir en armonía.


Ali participó en su natal Tampico como conductora en programas televisivos y como voice-over de radio y televisión.


Ahora como conductora de Hogar al Máximo en Tu Visión Canal, Ali busca enseñarnos que con pequeños cambios se puede lograr una gran diferencia.


 

Comentarios