Ejemplo de ejercicio anaeróbico - TVC Blogs

Fit Mamacita

Ejemplo de ejercicio anaeróbico

Publicado por en en Fit Mamacita
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4645
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir


Los ejercicios anaeróbicos es una actividad breve y de gran intensidad;  pueden durar sólo dos minutos o menos, pero este tipo de entrenamiento en realidad quema más calorías de las que el ejercicio aeróbico. Consulta con tu médico antes de intentar el ejercicio anaeróbico, lo que aumenta el ritmo cardíaco cerca de su frecuencia cardiaca máxima.


El ejercicio anaeróbico no utiliza oxígeno para producir energía durante la actividad. Se quema un mayor porcentaje de glucógeno que la grasa, y durante los movimientos rápidos, se utilizan las fibras musculares de contracción alta. Tú involucras tu sistema de energía anaeróbica cuando llegas al 80 por ciento o más de la frecuencia cardíaca máxima durante muchos ejercicios anaeróbicos. El entrenar en más de 90 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima puede no ser apropiado  ya que es posible que te canses demasiado rápido para terminar un entrenamiento completo. Intenta hasta  el 80  a 90 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima si tu objetivo es quemar calorías y mejorar la resistencia cardiovascular.



Al mover el cuerpo,  se agota el  ATP (Trifosfato de Adenosina) que  ayuda a contraer los músculos. Cuando utilizas tu ATP, es necesario crear más para continuar usando los músculos. Tus músculos convierten el glucógeno de ATP para hacer esto, crean  ácido láctico, que puede causar fatiga muscular y calambres. Desde el torrente sanguíneo elimina un poco de ácido láctico durante cada período de recuperación del  músculo y son capaces de reponer las reservas de trifosfato de adenosina, se crea menos ácido láctico que durante el ejercicio aeróbico.

 
Deportes
Las actividades como el tenis, racquetball, voleibol, baloncesto y fútbol son anaeróbicas, porque requieren desempeñar un juego  y hacer puntos en una muy alta intensidad en menos de dos minutos. La capacidad de recuperación después de cada punto o el juego es importante. Anaeróbicos ayudan a entrenar la capacidad de recuperación más rápidamente, algo que el ejercicio aeróbico no hace.

Entrenamiento En Circuito
A menudo se utiliza para mejorar la resistencia muscular, el entrenamiento en circuito, es una forma eficaz de crear un entrenamiento anaeróbico. Usa muy poco peso o  resistencia al pasar de un ejercicio a otro. Trabaja a una intensidad alta durante 30 a 60 segundos, tomando un descanso de dos o tres minutos de recuperación después de cada circuito. Ejercicios de peso corporal y gimnasia son buenas opciones para la creación de ejercicios anaeróbicos.


Entrenamiento de resistencia
El entrenamiento de resistencia es otro ejemplo de ejercicio anaeróbico, ya que realiza repeticiones por períodos cortos a altas intensidades. Puede construir el cuerpo con altas cargas y menos repeticiones, o crear una rutina de entrenamiento de circuito con el entrenamiento de resistencia metabólica. Además de ejercicios de peso corporal, puedes usar pesas, bandas de resistencia, pesas o un gimnasio en casa.

 

 Carrera (Spints)
Llevar a cabo carreras de alta velocidad,  remar o andar en bicicleta pueden ser ejercicios anaeróbicos. Comienza con sprints de 30 segundos seguido de 90 segundos de recuperación. Alarga sprints y los períodos de recuperación a medida que creas resistencia.

0

Sylvia “La Bronca” Del Valle 


Ya sea detrás de un micrófono o frente a una cámara, Silvia Del Valle – conocida como “La Bronca” por sus fans- irradia una energía y empatía inigualables. Con shows de radio diarios en los mayores mercados de los Estados Unidos, se ha establecido como una presencia dinámica en las ondas radiofónicas.  Ahora, como la anfitriona del “Al Tiro con La Bronca” que se transmite por mun2’s, ha tomado su carrera al siguiente nivel como personalidad de televisión.


Nacida y cridada en Chihuahua, México, Del Valle se mudó a Los Ángeles con su familia cuando tenía 15 años, donde trabajó haciendo desde limpieza en restaurantes, lavando platos y cuidando niños. Atraída por el mundo del entretenimiento, también consideró la carrera de Psicología, pero tuvo que dejar el Santa Monica City College por falta de dinero. Su padre le ofreció pagar su estudios en un colegio de comunicación privado, y un puesto como interno la llevó a trabajar en la televisión. Contratada por la cadena nacional Radio Unica, comenzó como co-conductora, y más adelante se convirtió en la anfitriona de su propio show sindicalizado de SBS (Spanish Broadcasting System) en el Bay Area. Cuando su show comenzó a transmitirse por KLAX Radio, La Bronca se mudó nuevamente a Los Ángeles.


La Bronca representa una persona que no tiene miedo de luchar por lo que quiere. Cuando se comunica con su audiencia femenina, Del Valle las alienta a hacer lo mismo. “Lo más importante en la vida para mi es la felicidad. He aprendido que no viene de lo que tienes o de lo que usas, sino que viene desde dentro. Les digo a las mujeres que me escuchan que ningún hombre les va a dar la felicidad; solo puedes ser feliz en tu propia piel”.


Además de tener que verse bien por ser una figura pública, La Bronca cuida su cuerpo y su salud a través de ejercicio y una dieta sana. Ella ha hecho incontables tipos de ejercicio y ahora puede compartir su experiencia en el nuevo web show “Fit Mamacita” de Tu Visión Canal. A través de este show, busca enseñar a las mujeres que es posible mantener una buena figura haciendo ejercicio desde casa, y utilizando todo lo que tienen disponible.


“Le digo a mi audiencia que todo es posible, sólo tienes que saber exactamente qué quieres” - La Bronca

Comentarios