¿Porqué es necesario amarse a uno mismo? - TVC Blogs

Iluminate

¿Porqué es necesario amarse a uno mismo?

Publicado por en en Ilumínate
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4191
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hablar del tema la autoestima,  muy sonado en nuestros tiempos, es para muchas  ya trillado, no obstante, pienso que no es un tema agotado. Las personas se paralizan constantemente  frente a su propia vida: el temor  al fracaso, la dependencia, piensan que algo les falta, se sienten  menos que los demás, en fin, razones hay muchas, pero lo que quiero plantear es que es necesario aprender a amarse a uno mismo, esta es la base que se requiere para ser capaces de crecer como personas y desarrollar sanos vínculos interpersonales.

 

Alguien con  una pobre autoestima, es una persona que puede llegar a ser dependiente, agresora, celosa, sumisa, pasiva, negativa, etc. Lo importante de este proceso radica, en que la autoestima no debe verse solo como el resultado  de una serie de estímulos a lo largo de la vida, sino todo lo contrario, lo que quiero plantear, es que es necesario ver la autoestima como un proceso de responsabilidad personal.

Probablemente algunos no estén de acuerdo, pero creo que si cambiamos la concepción y empezamos a ver la autoestima como un proceso de desarrollo personal, quizá se rompan las cadenas de justificaciones que atan a muchos: “es que como a mí no me quisieron, yo no sé querer”, “no quiero tener pareja porque me ha ido mal en la vida, mejor me hago a un lado”, “me gustaría ir a la universidad, pero yo soy el lento de la familia”, así muchas más.

 Por supuesto que la influencia negativa de los otros a lo largo de la vida nos marca, deja heridas que a veces nos llenan de temor, desconfianza, angustia y desmotivación, pero qué pasaría, si cada uno de nosotros se preocupara más por tratar de perdonar para con su vida y los demás, qué pasaría si dejamos de pensar en lo que salió mal, lo que no nos enseñaron, lo que  que nos falta, y damos la espalda a eso y nos proponemos  a disfrutar más de lo bueno que tenemos, claro esto implica dejar de ver la vida como una recopilación de dolor, vacíos y carencias.

  1. Dejar en el pasado lo malo, el dolor, la angustia. Esto no significa  que debemos olvidar, sino todo lo contrario es recordar sin dolor, teniendo claro, no lo que paso, sino como sobrevivimos a ello.
  2. Abrirse a partir de entender nuestras necesidades, a definir lo que quiero, y no lo que no quiero, hay muchas personas que tienen claro lo que no quieren de su vida pero no   le dan importancia a la búsqueda de lo que realmente anhelan, cayendo en un círculo vicioso de negatividad.
  3. Aprender a quererse uno mismo, no es un acto egoísta, que nos vaya a  llevar a ponernos encima de los demás, es darle valor a mi sentir, a mi historia, a mis habilidades, destrezas, gustos y preferencias. Es poner límites, tener claro lo que me voy a permitir y lo que no.
  4. Sentir  respeto por mi mente, mi  alma y mi cuerpo. Cambiar los malos hábitos por hacer deporte, cuidar la alimentación. Elegir sanamente y en función de si mismos.
  5. Planificar las relaciones de pareja, familiares y sociales.  Se comparte desde la sensación de tener claro nuestra identidad, nuestros valores, estando en equilibrio para poder desarrollar nuestro potencial.
  6. Porque cada uno es el responsable de identificar y entender sus emociones, desde dónde y por qué se siente de una forma u otra, así se empieza a tener una actitud diferente.  Una cosa es descubrir por qué nos sentimos vacíos, con una cicatriz emocional,  y otra es pensar que por eso quedamos mutilados. Por supuesto que tenemos problemas, situaciones difíciles que traen consecuencias, pero no van a estar ahí por siempre, serán tan grandes o tan pequeñas de acuerdo a lo que nosotros mismos permitamos.

 

En suma, es importante quererse a uno mismo, es lo que nos hace capaces de amar  libremente, sin ataduras, ni vacíos que nos esclavizan y paralizan.

0

María Felipe es una ministra originaria de Miami, FL. En busca de lograr su sueño como modelo y actriz, se muda a Hollywood hace varios años donde continúa con sus estudios, con la actuación y con su papel como anfitriona. Después del éxito obtenido en dicho campo María escucha su llamado interno y a raíz de unos sucesos importantes en su vida y basada en unos cursos en milagros los cuales la dejaron profundamente conmovida, fue animada a iniciarse como reverendo a través de PATHWAYS OF LIGHT, y en el año 2012 fue oficialmente ordenada.


Desde entonces, María ayuda a las personas a tranquilizar su mente, escuchar su guía interna y de ese modo les ayuda a conectarse más a Dios.


María ha tomado ese amor como reverenda y estudiante de “Un Curso de Milagros” para crear su propio canal MARIA COCONUT TV, un show orientado a compartir y expandir el mensaje del amor por medio de entrevistas con otros guías espirituales.


La pasión de María por inspirar a otros la ha llevado a formar el primer ministerio en español en UNITY OF BURBANK donde también da charlas en inglés.


Actualmente María es la anfitriona del web show “Ilumínate” de Tu Visión Canal, en el cual ella comparte sus experiencias y ayuda a su audiencia a descubrir su poder interno y a practicar su espiritualidad.


María también puede ser vista en televisión, cine, comerciales y modelando nacional e internacionalmente. Su pasión aumenta a medida que avanza en su trayectoria como también su vida continúa guiada por la luz de Dios. 

Comentarios